viernes, 21 de febrero de 2014

Dante Adolfo.

Cursaba el primer año de mi carrera. Era un prominente estudioso del derecho que visitaba frecuentemente la biblioteca de la UdeO, campus Los Mochis. Descubrí los clásicos de la literatura y con ello a Dante Alighieri, quien me conmovió cuando por primera ocasión posé mis ojos en “La Divina Comedia”. Una bien estructurada narrativa que da cuenta de las visceralidades, virtudes y pasiones de diversos personajes a lo largo de la historia literaria. Por ello, algunos se ganan un castigo en el infierno, otros penan en el purgatorio, y el resto reciben su recompensa en el paraíso.

Su nombre me convenció, tal como su prosa. Pasó a formar parte de la lista de los Top 10 con los que algún día nombraría a mi descendencia. De hecho, antes de Dante no tuve una lista Top 10. Pienso que Carlo Damián pudo llevar ese nombre, sin embargo la negociación con su madre se tornó ríspida y ésta combinación fue el mejor acuerdo. En el fondo, siempre tuve la intención de nombrar a uno de mis hijos como ese gran literato italiano.

De esa misma lista tomé Adolfo, grandes personajes a los que admiro con fervor han marcado de manera providencial la historia usando ese nombre. Por eso la simpatía que siento con el sonido de sus sílabas. En un principio tuvimos dudas y realizamos una serie de combinaciones que no dieron frutos. Ni que decir lo enconada que estuvo la inefable negación del resto de la familia a la que nunca tuve oportunidad de brindarle un ápice de importancia haciendo caso omiso de las sugerencias y recomendaciones.

Ahora, agradezco a mi princesa sea tan diligente para conmigo prestándose a cumplir mi deseo de brindar tributo a los grandes personajes que admiro. Dante Adolfo, nos parece brinda fortaleza y gran énfasis. Deseos que tenemos para nuestro segundo retoño.




martes, 18 de febrero de 2014

La Parejita.

Con la noticia llegaron las nada necesarias y carentes de toda solvencia racional conjeturas. Ella quiere la parejita, yo quiero otro varón. Carlo Damián no está en posición de opinar, ni siquiera de comprender la situación. Las abuelas, las hermanas y mucha gente que no tiene derecho a voto, sin embargo se siente en la necesidad de inferir su posición al respecto, nos mencionan que esperan y nos desean tengamos niña.

No comprendo esa idea de “La Parejita”. ¿Cuál puede ser la motivante para tener hijos de distinto sexo? En mi caso, al tener un hijo varón, prefiero que el siguiente sea del mismo género. Eso de tener diversidad en una casa puede ser bueno, pero prefiero seguir con lo previamente establecido cuando es correctamente funcional. Esto es, si ya me acoplé a los cuidados de un niño, no veo la mínima necesidad de cambiar a los delicados cuidados para con una mujer.

Sobre todo respecto de la manera para criarlos por la cual vamos a optar. Así, contando con 2 hijos del mismo sexo creo que la forma y estructura base de su cuidado en casa será la misma, salvo contadas excepciones que se originen por el carácter divergente de ambos. Lo cual, irrefutablemente es bastante notorio en familias donde conviven niños con niñas.


En fin, cual sea el sexo de mi próximo hijo, será bien recibido. Muy querido y bienvenido por los 3 miembros de su familia. Su hermano no tiene ni idea de lo que se avecina. Sus padres lo esperamos felices y contentos.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Segundo embarazo.

La querida Quinientóloga observó la situación y exclamó “Que bueno, para que salgan de una vez.” Nos brindó cálida felicitación y apresuró a realizar la auscultación de rutina. Las primeras imágenes fueron agradables, sobre todo porque el consultorio ha sido dotado de nuevo y más avanzado equipo tecnológico. Un poco más acostumbrados al ultrasonido, pudimos dar cuenta más detallada del embrión que se formaba.

El segundo embarazo es emotivo, cabe aclarar que a pesar del gran amor que sientes por la noticia no te toma de sorpresa estallando de alegría como el primero, pero a diferencia de éste te sabes mucho más preparado y diligente con la tarea que se avecina. Ambos, lo hemos tomado con seriedad y prudencia. Nos preparamos previamente y a cada paso le damos la importancia necesaria retomando la experiencia previa.

Seguramente este nuevo embrión en gestión tendrá los mismos cuidados de su hermano, sin ser tan delicados. O por lo contrario, un poco más rudos tomando en cuenta la ventaja del primero. Más limitados en el renglón de los exabruptos y las preguntas estúpidas, nos hemos dirigido con la sapiencia de padres expertos.

Y la Ginecóloga lo sabe.

martes, 11 de febrero de 2014

Confirmación de la sospecha.

La sospecha inició precisamente el día de mi cumpleaños 34. Esa noche tuvimos ocasión de cenar suculentos platillos, dedos de queso, alitas de pollo, ensalada, pizza, uff! que buen festejo. La compañía mejor, excelentes amigos compartieron nuestra mesa haciendo mucho más agradable la reunión. Al llegar a casa recibí el primer informe y los comentarios se enfocaron a esperar y analizar las expectativas.

Los días posteriores crecería la incertidumbre. Sin embargo, durante navidad no tocamos el tema, sólo nos dedicamos a la convivencia familiar. Pudimos desviar la atención atendiendo los pormenores propios de esa fecha, entre los regalos de Carlo Damián, la cena, el recalentado, que por cierto estuvo genial y algunas otras fiestas familiares que coincidieron en diciembre.

Visitamos Los Mochis para despedir el año, los abuelos paternos contentos con su nieto y con la sospecha de un nuevo embarazo. Logrando pasar las fiestas decembrinas todo parecía ir viento en popa. El primer día hábil del 2013 pudo realizarse la prueba, así fue que el día 2 de enero pudimos confirmar, de nuevo estamos embarazados.

Contentos, como familia y como pareja. Esperamos gustosos al nuevo integrante, nuestro segundo hijo.